Bahareque

Thursday, May 13th, 2010

Bahareque denominado como quincha en algunos países (en ingles wattle and daub) es el sistema y técnica de construcción consistente fundamentalmente en palos entretejidos de cañas y barro, utilizado desde tempranas edades en la construcción de vivienda en pueblos considerados como primitivos, por ejemplo en las nativas construcciones indígenas de América.



El bahareque es característico de América, dentro de los tipos está el embutido, esterilla y el tejido. Gracias a su flexibilidad ha sido utilizado con éxito en la construcción de viviendas sismorresistentes.
Puede ser combinado con tapiales, adobes y bases rasantes y sub-rasantes de ladrillo o piedra, con la finalidad de dar mayor durabilidad a la estructura.

La desventaja de este sistema es que frecuéntenme llegan a aparecer grietas y fisuras, debido al poco espesor del revestimiento, por estas fisuras penetra el agua de lluvia provocando el desprendimiento del barro.
Este sistema requiere control y mantenimiento, si aparecieran grietas deberán ser selladas inmediatamente

Share
tagged under: ........
avatar

About admin - View all posts by admin

This author has not fill out his/her bio, coming soon.

Follow admin on:

One Response to Bahareque

  1. Pingback: arquitectura neolitica | blookiwi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>